Politica | Fecha: 2020-10-05

CASAS RENUNCIA A LA CONDUCCIÓN DEL PJ Y PROPONE A QUINTELA COMO PRESIDENTE

Imagen de noticia

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Sergio Casas renunció a la conducción del PJ riojano. Decidió dejar la conducción del PJ para que en su lugar asuma el gobernador Ricardo Quintela.

Mediante un comunicado de prensa que se difundió este lunes, el diputado nacional y exgobernador, Sergio Casas manifestó sus intenciones de presentar la renuncia como presidente del Partido Justicialista en La Rioja y propuso que el conductor partidario, sea el actual mandatario provincial.

"En mi carácter de Presidente del Partido Justicialista, vengo a manifestar mi real intención que sea el compañero Ricardo Quintela, quien conduzca el destino de nuestro Partido Justicialista. Como es natural, quien gobierna la provincia en nombre del Justicialismo, también es el Presidente del Partido, además por los méritos que cuenta para ocupar dicho cargo". Justificó.

"Hago pública esta postura, toda vez que veo a los compañeros y compañeras expresarse, quizás sin saber que a partir del 10 de Diciembre, al momento de hacer el traspaso de mandato, también puse a disposición del compañero Ricardo Quintela, la conducción del partido. Como en reiteradas oportunidades posteriores. La última vez coincide con la fecha en que fue propuesto Alberto Fernández, para conducir el PJ Nacional", agregó.

En el mismo sentido, Casas manifestó que "por otra parte, soy de la idea que si bien es cierto que la reorganización de nuestro partido debe avanzar, no debe ser prioridad para los dirigentes, por los momentos difíciles que vive nuestra Patria".

"Como buen Justicialista, estoy agradecido a los compañeros y compañeras, por el lugar con el que me honraron. Hoy  me encuentro desapegado de cualquier cargo político o partidario, tal cual lo indica nuestra doctrina Peronista, como lo decía Perón o lo recalcaba Evita. "Renuncio a los honores, pero no a la lucha".

"Por ello, dispongo hacer un paso al costado de la conducción del PJ provincial y solicito al compañero Ricardo Quintela, que acepte la Presidencia Partidaria. Deseándole todo el éxito en este mandato".

"Quiero que el pueblo de mi provincia sepa, que seguiré luchando como siempre, por las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, a lo que le agrego el Federalismo, bandera de nuestros caudillos, que orgullosamente desde el lugar que me toque enalteceré", completó.

Mas visitadas