Politica | Fecha: 2020-10-06

FERNANDEZ: "SOMOS UN PAÍS FEDERAL QUE DEBE LLEVAR EL ESFUERZO A TODOS LOS RINCONES"

Imagen de noticia

En marco de su visita a La Rioja el presidente de la Nación Alberto Fernandez expresó su alegría al estar en suelo riojano y subrayó la importancia para el país del Parque Eólico en materia de generación de energía limpia .

En la oportunidad, el presidente expresó que “somos la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo y produciendo. Sigue generando trabajo y en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y más necesitan”.

Fernández expresó que “es lindo estar en La Rioja siempre me gusta volver, estamos en un parque eólico, donde el pelo se vuelve indomable y el viento es capaz de generar esta maravilla. Este es un parque que va creciendo y que empezó allá por el año 2011 y que sigue creciendo el día de hoy”.

“Estamos felices como gobierno nacional por poder seguir avanzando en el infortunio que significa la pandemia, algo que nos ha obstaculizado mucho todo este tiempo, para poder desarrollarnos y crecer del modo que hubiéramos querido, es lo que nos ha tocado en suerte”, afirmó.

Fernández consideró que “somos una generación única en la historia, la generación de la pandemia, hemos tenido que aprender a seguir nuestros días tomando distancia, tapando nuestra nariz y nuestra boca, evitando los abrazos, dejando de compartir los momentos de encuentro y con toda esa necesidad que nos impone el virus”. “Somos la generación que no baja los brazos, sigue invirtiendo y produciendo, sigue generando trabajo y en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y más necesitan”, subrayó Fernández y agregó que “ además sigue recreando la idea de que la Argentina es un único país, somos un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones. Que debe recordar a todos los que habitan esta tierra porque finalmente por sobre todas las cosas son argentinos”.

“Esta idea de la Argentina central con argentinas periféricas, es una idea que detesto enormemente, por eso celebro estar aquí en el norte del país acompañando a mis hermanos riojanos. Trayendoles auxilio crediticio, mejores condiciones a las mujeres, garantizandoles mayor igualdad”, expresó.

Plan Detectar

Sobre el Plan Detectar, que fue lanzado días atrás y que trabaja en la búsqueda de casos de Covid 19 en las comunidades, el presidente recalcó que “todo esto lo estamos haciendo luchando contra la pandemia y  La Rioja, está luchando contra la pandemia” al igual que mencionó la situación epidemiológica de Chilecito. “Lo que más nos interesa es ir en socorro del interior del país que está padeciendo un incremento de los contagios”, afirmó.

Un país distinto

“Llegamos a La Rioja con el impulso de siempre y con la convicción de que estamos haciendo un país distinto, y parte de ese país distinto es pensar en la energía renovable”, expuso. A lo que resaltó que “este tipo de energía es una energía no contaminante que nunca va a morir, porque el viento nunca muere. Nosotros lo que gobernamos debemos dejar para las futuras generaciones que nos sucedan poder construir un país y un planeta libre de contaminación”.

Por último, felicitó y agradeció a las y los riojanos, “estoy agradecido que desde aquí puedan dar mejor electricidad a todas y todos los argentinos. Cuenten con nosotros”.

Mas visitadas