Politica | Fecha: 2020-10-06

QUINTELA: “LA RIOJA SE CONVIERTE EN UNA GRAN POTENCIA EN MATERIA ENERGÉTICA”

Imagen de noticia

El gobernador Ricardo Quintela brindó un gran agradecimiento al presidente Alberto Fernández y su comitiva por el gesto de arribar a la provincia. “Bienvenido amigo y compañero”, dijo en la apertura de su discurso, con un fuerte viento en el Valle de la Puerta en el departamento Arauco y luego de dejar inaugurada la segunda parte del Parque Eólico homónimo y uno de los más grandes de Sudamérica.

“La Rioja se convierte en una gran potencia en materia energética”, sintetizó Quintela en su intervención.

Quintela indicó que “le mostramos y explicamos el funcionamiento y desarrollo de este Parque Eólico que genera 150 Megas de energía limpia, que hace que la Rioja sea una provincia con gran potencia en materia energética”. 

“Esto permitirá el desarrollo de nuestra gente y principalmente el crecimiento de los sectores agrícolas, ganaderos, industriales y comerciales”, resaltó el gobernador riojano. 

“Queremos que el conjunto del pueblo riojano y el pueblo argentino vean que en provincias chicas de 420 mil habitantes se produjeron inversiones varias veces millonarias para nosotros, muy lejos de lo que dicen algunos medios de comunicación y operadores mediáticos que defienden determinados intereses en la República Argentina”, enfatizó Quintela señalando a los conglomerados de poder hegemónico corporativo. 

Inversiones privadas 

Luego el mandatario riojano graficó las inversiones de los empresarios que refuerzan su participación en La Rioja. Recalcó que la textil ENOD invirtió 40 millones de dólares para generar 350 puestos de trabajo; Ritex 8 millones de dólares y genera cien puestos más de los que tiene. Hilados que también, 4.5 millones de dólares, para incrementar en 200 nuevos puestos de trabajo su plantilla.

La conocida Tetra Pack se suma a la lista con 4 millones de la divisa norteamericana y renueva su equipamiento para genera mayor producción mayores bienes y mayores divisas.

La empresa local Serrano invirtió 800 mil dólares para aumentar 20 puestos de trabajo. “Vaya para todos ellos nuestro agradecimiento”, dijo Quintela y agregó que “junto a usted señor presidente generamos confianza para invertir, que crezcan los capitales, las comunidades y creando oportunidades laborales”. 

Por último, resaltó que “así como usted es acompañado y dice que expresa que quiere gobernar con 24 gobernadores y un presidente; nosotros acá queremos gobernar con 18 intendentes y un gobernador. Cada intendente, en una política federal, tuvo la decisión política de preservar la salud de sus habitantes; así como usted apoyó las decisiones de cada uno de los gobernadores. Le agradezco profundamente la visita a usted y todo su gabinete”.

Mas visitadas