Sociedad | Fecha: 2020-10-07

LA RIOJA TRABAJA EN EL PASAPORTE COVID, PARA PERSONAS RECUPERADAS

Imagen de noticia

El Doctor Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial habló de la situación epidemiológica de la provincia y se refirió al pasaporte covid para personas recuperadas. "Estamos trabajando junto con el Ministerio, y luego de que el Ministro de Salud de la Nación definió tratar este tema en el Consejo Federal de Salud.

Gonzalo Calvo resalto que en La Rioja el virus no puede contagiar como antes, ya que no encuentra una "comunidad virgen para instalarse".

 "Probablemente en La Rioja se esta adquiriendo cierta inmunidad, ya que el virus tiene circulación comunitaria".

En esa linea Calvo señalo "la enfermedad se quedará instalada, debemos aprender a convivir con el distanciamiento, con estas medidas, no se si con el barbijo".

Por otra parte Calvo se refirio en Medios Provincia al pasaporte que permitiría libre circulación para quienes tuvieron COVID y se recuperaron.

"Nuestro Gobernador siempre ha sido un adelantado en medidas de avanzadas, ya pasó con el tema de familiares que visitaron a pacientes graves de COVID, y ahora pasa con el Pasaporte COVID, para personas recuperadas".

 "Estamos trabajando junto con el Ministerio, y luego de que el Ministro de Salud de la Nación habló con el Gobernador, se definió tratar este tema en el Consejo Federal de Salud, en el COFESA" indico Gonzalo Calvo.

La Rioja seria la primera provincia argentina en caso de aprobarse que permitirá el ingreso y la libre circulación de personas que se hayan recuperado de coronavirus, sin ninguna obligación de aislamiento. Además, los riojanos que hayan atravesado la enfermedad no tendrán restricciones.

 

Mas visitadas