Sociedad | Fecha: 2020-10-08

Fuego cruzado entre el Colegio Médico Gremial y APOS por un retraso en el pago

Imagen de noticia

El Colegio Médico mostró descontento por el supuesto incumplimiento por parte de la Obra Social Provincial. APOS dejo en claro que no esta obligados a trabajar con la obra social.

El colegio medico dijo que hay "débitos indiscriminados" por parte APOS y exigió el pago de la facturación de julio. 

Además, sostuvo que hay "un incumplimiento del pago a término de las prestaciones de 1º nivel, lo que genera un gran desfasaje económico para la mantención de los consultorios en el cumplimiento de los protocolos de Covid19 como el EPP, ya que la obra social no reconoce el gasto de este kit". Por otra parte, la entidad habló de "sanciones y amenazas" por parte de la obra social.

La titular de APOS, Claudia Ortiz dijo en radio "La Red" que hay siete días de atraso en el pago pero rechazó de plano los términos del reclamo. "Ellos no están obligados a trabajar con APOS, se pueden ir cuando quieran, no nos van a venir a marcar la cancha", expreso.

Tomamos muy mal esta solicitada del Colegio Médico. Creo que han actuado de mala fe" ademas agrego que "desde que asumimos en la obra social habilitamos una mesa de trabajo en la que se sientan los prestadores. Y el Colegio Médico tiene una participación muy activa en esas mesas de trabajo". 

Por ultimo Ortiz dejo en claro Ortiz que "los prestadores no van a manejar a la obra social". "A la obra social la maneja la Administradora". 

 

 

 

Mas visitadas