Sociedad | Fecha: 2020-10-09

La sequía se hace notar en La Rioja y habrá multas para quienes rieguen las veredas

Imagen de noticia

La escasez de lluvias agrava las intensas condiciones de sequía en gran parte de La Rioja. Aguas Riojana hará un fuerte control sobre la gente regando en las veredas.

La escasez de lluvias agrava las intensas condiciones de sequía en gran parte de la provincia. Mientras los suelos siguen perdiendo humedad, los pronósticos para el próximo trimestre indican que en una proporción importante del territorio ocurrirían precipitaciones inferiores a lo normal y temperaturas superiores a las medias.

Ni el anuncio de la emergencia hídrica permanente, ni las campañas de concientización logran desalentar ciertos usos restringidos o prohibidos del agua potable. Así, aunque muchos ciudadanos sepan que no se debe, siguen regando calles pavimentadas o lavando el auto con la manguera.  

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni se refirió sobre el tema de la sequía en la provincia y aseguró que se controlará el uso del agua y habrá multas para quienes rieguen las veredas.

“Nunca se vio una sequía de estas características en todo el país, estamos preocupados y tratando de que no nos afecte tanto” señalo Scaglioni en radio "La Red".

“El Dique tuvo una bajante muy importante, con las perforaciones y como dejamos de sacarle agua logramos que suba 15 centímetros", sostuvo.

Scaglioni se refirio sobre el control del uso del agua y afirmó que Aguas Riojana hará un fuerte control sobre la gente regando en las veredas.

“Primero habrá un apercibimiento y luego vendrá una multa. El año pasado aplicamos los controles y funcionó bien", finalizó el ministro.

 

Mas visitadas