Politica | Fecha: 2020-10-09

La Rioja descarto por ahora clases presenciales y seguirá con las virtuales

Imagen de noticia

El Ministro de Educacion Ariel Martinez fue contundente al referirse a la posibilidad de retomar las clases de forma presencial en la provincia:"En este escenario nosotros no imaginamos el regreso a las aulas", aseguró.

El Consejo Federal de Educación aprobó la vuelta "escalonada y segura" a las clases presenciales a partir de un protocolo que evalúa el riesgo sanitario en cada jurisdicción.

Ente ello, Ariel Martinez fijó su rechazo a dicha decisión al asegurar que en La Rioja  "no están dadas las condiciones sanitarias".

"Hay que aclarar que no se aprobó el retorno a clases presenciales, sino el marco para que cada Provincia vuelva cuando su situación epidemiológica lo permita".

"Nosotros en la Provincia tenemos una situación epidemiológica con la mayoría de los Departamentos en amarillo o rojo y por ahora seguimos de la misma manera, con clases virtuales", afirmo Martinez.

"Siempre dejamos la posibilidad abierta de que puedan volver las clases presenciales, nunca le cerramos las puertas al 2020" expreso en Medios Provincia el funcionario provincial.

"La semana que viene vamos a tener una reunión exhaustiva con todos los Departamentos y con integrantes del COE y Salud, para ver si podemos poner una fecha tentativa del regreso a clases presenciales".

Por ultimo Martinez confirmo que se sentara a diagolar con la Intendenta Ines Brizuela y Doria, y con la gente de Educación Municipal, para ver cuáles son las situaciones de estas escuelas rurales donde se analiza el retorno a clases presenciales.

"Tiempo, cantidad y espacio es lo que debe analizarse seriamente para poder volver a las clases presenciales" finalizo el Ministro de Educacion.

Mas visitadas