Sociedad | Fecha: 2020-10-11

Situación compleja en Chilecito: llego al 100 % de ocupación de camas Covid-19

Imagen de noticia

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara afirmo que todas las camas destinadas a pacientes con Covid-19 están ocupadas en un 100%, tanto en clínica médica como en terapia intensiva.

El Gobierno de La Rioja difundió un nuevo informe sobre la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19. Allí el Ministro de Salud Vergara se refirió a la situación sanitaria que atraviesa Chilecito sobre la ocupación de camas para  COVID y de terapia intensiva.

Vargara expreso que " el Hospital tiene un número de camas destinado para la atención de pacientes COVID, esas camas están ocupada en un 100% en servicio de clinica médica y en servicio de terapia intensiva".

"En Chilecito de los 31 médicos que hacen guardia en el Hospital, un 30 por ciento esta aislado, están infectados" señalo el ministro en referencia a la situacion de los medicos en Chilecito.

352 casos activos Chilecito está al borde del colapso en relación al número de camas dispuestas para COVID 19 en el hospital, desde salud emitieron una gráfica donde se pide que la comunidad se quede en casa.

 

 

Mas visitadas