Sociedad | Fecha: 2020-10-12

Día de la Madre: el gobierno evalúa datos y decidirá si permite reuniones familiares

Imagen de noticia

Esperarán el informe epidemiológico del viernes y ver qué sucede los días previos con los contagios. En las condiciones actuales creen que es imposible habilitar reuniones.

El gobierno provincial evalúa qué dispondrá para el día de la Madre en cuanto a la posibilidad de que haya flexibilizaciones y puedan hacerse reuniones.

La celebración es el domingo 18 de octubre y se presentará en un escenario de pandemia que en la provincia prohíbe las reuniones familiares y sociales.

Más de uno ya se pregunta con cierta ansiedad, cómo afrontará la fecha tras 200 días de aislamiento y posterior distanciamiento. Se trata de un día de mucho peso desde lo emocional y más en estas condiciones.

El jefe de Gabinete Juan Luna Corzo expreso por la celebración del Día de la Madre y sostuvo que se estudiará junto con autoridades de salud, esa posibilidad.

"Falta mucho para el domingo, si hoy fuese el Día de la Madre la recomendación de Salud es no habilitar las reuniones familiares, vamos a ver qué pasa hasta el domingo" asi lo indico Luna Corzo a Medios Provincia.

Apelan al argumento habitual: el nuevo coronavirus genera condiciones muy cambiantes, por ello creen que aún falta mucho y que se debe esperar a los días previos para decidir.

Mas visitadas