Politica | Fecha: 2020-10-12

Docentes Universitarios anunciaron paro y desconexión virtual miércoles y jueves

Imagen de noticia

Los gremios universitarios riojanos SIDIUNLAR y ARDU anunciaron medidas de fuerza para esta semana y la protesta afectará la toma de exámenes.

Los gremios SIDIUNLaR y ARDU en adhesión a un paro nacional dispuesto por sus centrales CONADU y CONADU Histórica, respectivamente. La protesta consiste en una desconexión total durante el miércoles y jueves y afectará la toma de exámenes en la UNLaR y en el Colegio Preuniversitario San Martín. 

Desde el gremio expresaron, a través de un comunicado, que ante la falta de propuestas del Gobierno y la patronal, este miércoles 14 y jueves 15. No se tomarán exámenes finales.

“Nuestros salarios no alcanzan, nuestras casas se convirtieron en aulas, con nuestros bolsillos y sobre nuestras espaldas descansa y se financia la Educación Pública y Gratuita".

La CONADU Histórica exige una "inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada 12,8% en compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa, urgente resolución de la precarización laboral de docentes e investigadores interinos".

El sector manifiesta por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria. 

*Inmediata  recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha).  

*Compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa.  

* Urgente resolución de la precarización laboral de docentes e investigadores interinos.

*Asimismo, demandamos  que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe ser consensuado con los gremios, contemplando condiciones de bioseguridad estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios.   

*Rechazamos cualquier situación que suponga un retorno forzado a la presencialidad o la permanencia indefinida en la virtualidad, es una modalidad transitoria.

* Resaltamos  la confluencia en este paro de 48 hs con la otra Federación, CONADU y su gremio de base SIDIUNLAR.                         

* Nos mantenemos en estado de alerta y sesión permanente

 

Mas visitadas