Politica | Fecha: 2020-10-15

Nación y Provincia trabajan en un plan para urbanizar barrios populares

Imagen de noticia

Arroyo recibió al gobernador Quintela para concretar la urbanización de barrios populares. El ministro de Desarrollo Social aseguró que se trata de un programa para generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El gobernador riojano, Ricardo Quintela junto a miembros de su gabinete lleva adelante en Buenos Aires, se concretó una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Juan Luna y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali.

Al respecto, Luna manifestó que “con Daniel Arroyo se habló del Plan Nacional de Urbanización de Barrios Populares, que recientemente fue transferido a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por parte del Presidente.

"El objetivo de que en nuestra provincia se avance con cuestiones concretas de urbanización integral de estos barrios lo que implica la provisión de los servicios, luz, energía eléctrica, agua, cloacas, asfalto, internet y también la construcción de las viviendas para las familias que están viviendo ahí de manera muy precaria”.

Enfatizó que “sobre esto el ministro Daniel Arroyo manifestó su voluntad de que este plan se empiece a desarrollar rápidamente lo que coincide con la urgencia que le quiere poner el Gobernador, quien habla de que la emergencia habitacional es prioridad en nuestro plan de gobierno por lo que empezamos con el trabajo acá, haciendo las gestiones ante Nación, por las riojanas y riojanos que viven en las condiciones más postergadas en nuestra provincia” con el fin de que prontamente puedan tener una solución que les permita vivir y desarrollarse más dignamente.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional trabaja en un plan para "urbanizar los barrios populares " que, además de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, permitirá generar "mano de obra intensiva".

"Hay distintas situaciones, en algunos casos hay que arreglar las viviendas existentes, en otros casos generar lotes con servicios y también ver la cuestión de la propiedad de la tierra", explicó el funcionario.

Arroyo aseguró que “la urbanización de los barrios populares será una tarea central” de su cartera, en medio de un contexto socioeconómico difícil por la crisis económica que dejó el gobierno de Macri y agravó la pandemia. 

 

Mas visitadas