Politica | Fecha: 2020-10-19

Ante suba de precios, analizan aumentos en la Tarjeta Alimentar

Imagen de noticia

Lo admitió el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien reconoció que la situación está en análisis. En La Rioja el programa alcanza a 15.500 personas.

El Gobierno evalúa un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que alcanza a un millón y medio de familias en el país, debido a la suba de costos de los productos de la canasta alimentaria.

"Los costos de los alimentos vienen subiendo y la gente puede comprar menos con la Tarjeta Alimentar" reconoció el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una entrevista en Radio Rivadavia.

Ante esta situación, el funcionario admitió que desde el Gobierno "estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria". También subrayó que hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más vulnerables de la población.

En La Rioja, donde los destinatarios de Alimentar que aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

La Tarjeta Alimentar hoy tiene un monto de $4.000 y de $6.000 según el beneficiario tenga uno o más hijos. El último aumento fue en marzo y desde entonces la inflación ha ido creciendo y es por ello que, desde el Gobierno, entienden que necesita un nuevo aumento. En La Rioja el programa alcanza a 15.500 personas.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar en noviembre

Está destinada a:

  • Madres y padres que cobran la AUH con hijos menores de 6 años
  • Madres embarazadas con embarazo de más de tres meses de gestación que perciben la AUE
  • Beneficiarios de AUH por hijo con discapacidad

Esta tarjeta Alimentar solo sirve para la compra de alimentos y su monto varía en razón de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario:

  • $4.000: un hijo
  • $6.000: dos o más hijos.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualiza mensualmente de manera automática basándose en los datos de la ANSES sobre quienes perciben la AUH y la AUE.

 

Mas visitadas