Politica | Fecha: 2020-10-20

Juan Luna Corzo: "la obligación del pago de los programas PEM es del municipio"

Imagen de noticia

El comuna capitalina reclama con urgencia al gobierno provincial el acuerdo financiero, para tener previsibilidad propia. Porta parte del ejecutivo provincial fue tajante el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo donde expreso "que el pago de los PEM es responsabilidad del municipio".

El gobierno provincial y el municipio suman cada vez mas tensión política al estresado panorama de los trabajadores PEM.

Luego de la polémica declaraciones del Viceintendente Guillermo Galvan, donde advirtió a la Provincia que si no se firma el acuerdo financiero, a fin de año la comuna pasará a planta a todos los precarizados.

Este martes, desde el Gobierno provincial informaron que durante la jornada “se transferirán $9.947.000 millones de pesos correspondientes al pago del adicional de $3.500 a los 2.842 PEM.

Juan Luna Corzo en declaraciones con "Medios Provincia" fue tajante sobre el pago a los PEM y aclaró que "la obligación del pago de los programas PEM no es Provincial".

En esa linea el jefe de gabinete dijo que "el pago del Programa en sí es una obligación del municipio".

"Tras las gestiones del Gobernador, el Municipio Capital va a recibir 25 millones de Nación para el pago de los PEM" afirmo Luna Corzo. 

 

Mas visitadas