Sociedad | Fecha: 2020-10-21

Un policía fue detenido en forma preventiva por un supuesto abuso de una paciente del Neuropsiquiátrico

Imagen de noticia

La denuncia fue formalizada. Hay un policía que está arrestado preventivamente. “Hay una investigación en marcha”, confirmó la ministra de Seguridad, Gabriel Asís.

La ministra de Seguridad, Gabriel Asís informó que el policía fue detenido de manera preventiva, que el Fiscal ya promovió una acción y que en caso de confirmarse el delito el efectivo será separado de la fuerza.

"Estamos al tanto de la participación de un miembro de la fuerza y esa persona fue preventivamente detenida. Con respecto a la denuncia entiendo que existe promoción por parte del Fiscal", dijo la funcionaria en radio La Red. 

La ministra Asís añadió que en caso de confirmarse la comisión de este delito, el policía en cuestión será exonerado de la fuerza. "Ya se instruyó al Jefe de Policía que en caso de confirmarse será exonerada de la fuerza", indicó.

La gravedad de lo ocurrido exige una pronta resolución sancionatoria y reparadora del responsable y/o responsables.

La fiscal, la Dra. Nadia Schargrodsky, conforme a la Ley Nº 26.485 de Protección Integral a las Mujeres (art. 26 inc. a1 y a7), solicitó medidas urgentes y preventivas para la víctima, “por encontrarse en estado de extrema vulnerabilidad” y toda otra medida de protección que la Dra. Azcurra considere pertinente para garantizar la seguridad de la víctima, “tales como abstenerse de nombrar, mencionar o referirse en cualquier ámbito público o privado a la misma”.

 

Mas visitadas