Politica | Fecha: 2020-10-23

Plan de descacharreo: la municipalidad ya recolectó más de 1.000 toneladas de residuos

Imagen de noticia

El Municipio de Capital sigue llevando adelante el plan de descacharreo para erradicar al mosquito transmisor del Dengue. Comenzó en el microcentro riojano y se hará extensivo a todos los barrios de la ciudad.

La comuna capitalina continúa desarrollando acciones para prevenir el dengue, eliminando los criaderos de mosquitos y potenciales focos infecciosos que favorecen la aparición del Aedes aegypti, principal vector del virus.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Mauricio Morán, explicó en Radio La Ciudad, que se pudieron acercar los reclamos de los oyentes, para buscar soluciones concretas al respecto.

El municipio ya recolectó más de 1.000 toneladas de residuos.“Estas toneladas de descacharrado en algunos barrios nos sorprenden y superan nuestras expectativas”, indicó el secretario Mauricio Moran.

Durante el día de hoy se trabajará sobre barrio Parque Americano y CGT Sur, continuando la jornada el día sábado en barrio Yacampis. A partir del lunes se informará el nuevo cronograma en lo que respecta a la próxima semana de trabajo.

“En la medida en que la gente se entera de lo que significa y en base al trabajo realizado puerta a puerta, ha crecido la participación y preocupación”, reflexionó el secretario, quien informó que en algunos barrios de la zona Sur se llegaron a recolectar más de 200 toneladas.

Por otra parte la intendenta Inés Brizuela y Doria y el Secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán mantuvieron una reunión con representantes de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña N° 5 del Ejército, con la finalidad trabajar en conjunto, ampliar los servicios en el marco del Programa de Prevención del mosquito Aedes Aegypti y continuar con las tareas de limpieza de la red de desagües.

Luego de la reunión Mauricio Morán manifestó que "el ejército puso a disposición las maquinarias del regimiento para solucionan trabajos imperiosos para la comunidad. Se pusieron a disposición con todo el personal, equipos  y la máquinas pesadas para eliminar los focos infecciosos donde prolifera  la larva del mosquito". 

Mas visitadas