Politica | Fecha: 2020-10-28

Gremios de salud exigen un aumento salarial y también un incremento al valor de las guardias

Imagen de noticia

APROSLAR y Ser Salud se preparan para una nueva jornada de protesta y que llevará a cabo en los primeros días de noviembre. La protesta será por el pedido de aumento salarial para el sector y también para exigir incremento al valor de las guardias y pase a planta del personal precarizado.

Rolando Agüero titular de APROSLAR se refirió sobre la situación salarial en el sector. "El 7 de septiembre Gobierno anunció un aumento del 25% sobre el básico pero que no va al básico sino que es un item aparte".  

"También se anunció un aumento a las guardias COVID y en ese momento el Gobierno dijo que a fines de octubre o principios de noviembre se iba a empezar a hablar de los aumentos verdaderos porque estos eran adicionales por cuatro meses".

Sobre el incremento del 50% a las guardias COVID que anunció el Gobierno, Agüero insistió en que estos incrementos "no fueron para todos". 

En el Hospital de la Madre y el Niño algunos cobran con el aumento y otros con los valores viejos. Y en el interior directamente no se está pagando este incremento", aseguró Aguero en radio La Red.

Por su parte Roberto Carrizo titular de Ser Salud señalo que "hay mucha disconformidad con respecto a las guardias, situación de los precarizados, nos preocupa que se haya dado este aumento salarial por tres meses, estos interrogantes necesitamos urgente hablar con las autoridades para llevar seguridad y tranquilidad a los trabajadores”.

Mas visitadas