Politica | Fecha: 2020-10-29

Se entregaron 50 viviendas del programa "Techo Digno" y 80 escrituras en Chamical

Imagen de noticia

Además se anunció la construcción de 40 nuevas viviendas que permitan lograr más y mejores oportunidades para los chamicalenses.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Chamical el acto de entrega de 50 unidades habitacionales en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y 80 títulos de propiedad. 

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “cuando hablamos de un oído en el pueblo y otro en el evangelio es muy importante ponerlo en la práctica”. Al respecto reflexionó que “que son 50 soluciones habitacionales, 50 problemas menos que tenemos que resolver desde el punto de vista habitacional y prontamente, otros 40 problemas menos cuando entreguemos las próximas 40 viviendas en este querido Departamento”. 

Recordó que “cuando me hice cargo de conducir los destinos de esta Provincia dije que había tres ejes fundamentales para un vasto sector de la sociedad, hablamos de un plan alimentario, laboral y habitacional, tenemos que atacar esas emergencias porque la gente necesita ya alimentarse, tener un techo digno y la sustentabilidad para su familia a través de un trabajo remunerado que sea la contraprestación de su esfuerzo”.

A continuación reivindicó a Evita respecto de que donde hay una necesidad nace un derecho “por lo que tenemos que esforzarnos en tratar de llegar hasta el último ciudadano de nuestra provincia. Procuramos que la gente no se resigne, que levante los brazos y tenga expectativas positivas para que mire con optimismo no solo el presente sino fundamentalmente el futuro”. 

La intendenta de Chamical Dora Rodríguez manifestó que “tenerlo a usted Gobernador, dos veces en menos de 15 días es un orgullo y una bendición” para luego afirmar que “lo importante es trabajar en equipo para que podamos sacar adelante a Chamical”. Reconoció que “hay muchas cosas para hacer y trabajar en conjunto” sin embargo destacó que “la gente de la zona rural, hace muchos años que están esperando su vivienda como los que están acá porque tuvimos que esperar tres años para poder entregar estas viviendas”. 

A su turno, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria consideró que “hoy es un día importante. Poder cumplir con 50 familias que reciben sus viviendas y también es importante para las 80 familias que reciben sus título de propiedad.

Es importante avanzar con este derecho fundamental de tener la vivienda propia, un derecho constitucional que con el compromiso de nuestro Gobernador que planteó tres ejes fundamentales que el padre Carlos también los mencionó, pan, techo y trabajo, se constituyen en valores esenciales para que nuestra gente pueda vivir con dignidad”. 

“Terminamos las obras complementarias de infraestructura eléctrica para que también en los próximos días 40 unidades habitacionales puedan ser ocupadas por vecinos de Chamical pero lejos de predicar la resignación, venimos a levantar la esperanza porque en este lugar hay un gobernador que está trabajando con todas las energías para poder combatir el déficit habitacional y llegar a todos los rincones de nuestro querido Chamical”.

Puy Soria indicó que hay disponibles 26 hectáreas además de 90 unidades habitacionales que están listas así como de 125 lotes con servicios. “En esas 26 hectáreas –precisó- tenemos la proyección de 400 lotes una vez que avancemos con los programas de urbanización de lotes con servicios” porque afirmó “la tierra tiene que tener un fin social”. Los oradores brindaron sentidas palabras a la memoria del exintendente, Daniel Elías. 

El programa se asienta en el predio que forma parte de los 411lotes con servicios donde ya se adjudicaron 82 viviendas. Esta parte del programa está comprendido en manzanas con lotes de forma regular.

Las mismas están ubicadas en un predio que se inserta dentro de la trama urbana de la localidad en proceso de consolidación. La zona muestra una marcada tendencia favorable para el crecimiento y de fácil accesibilidad.

Los terrenos son parte de una un superficie mayor cuyo destino es para programas de viviendas (Clase Media –Procrear-) y colindante a un terreno con viviendas del programa FONAVI. La zona cuenta con reservas para localización del equipamiento comunitario como educación, salud y recreación.

Imagen

Mas visitadas