Politica | Fecha: 2020-11-05

Tere Madera: "Estoy y estaré siempre a favor de las dos vidas"

Imagen de noticia

La Diputada Provincial Teresita Madera que conforma el Bloque Justicialista, fue la primera que manifestó su postura del proyecto de ley que promueve el establecimiento de un marco legal para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La diputada por Capital ratificó su posición  en un encuentro con representantes de diferentes cultos y valoró que el Presidente haya manifestado que no cree conveniente tratar esa ley en este momento.

"Por supuesto esta es mi posición personal, respeto todas las posturas, las he respetado siempre e incluso dentro del sector político del Frente de Todos conviven diversas opiniones”, detalló Madera. Asimismo agregó que debemos poder aceptar las diferentes visiones sobre este u otros temas, es tener madurez política y respeto por las posiciones personales, porque “en definitiva estar unidos en la diversidad es lo que destaca a nuestro frente".

“El Estado debe garantizar un acceso real y equitativo al derecho a la salud para todas las mujeres sin permitir que se generen diferencias según el nivel socioeconómico, de etnia, valores culturales y religiosos, y de la implementación de políticas de salud reproductiva podemos avanzar mucho en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, respetuosa de los derechos de la mujer”, expresó.

Sobre la decisión del presidente Alberto Fernández sobre que no es momento de dar tratamiento al proyecto de ley, la diputada valoró su postura y coincidió en que “la prioridad ahora es poder reactivar la economía y el empleo, para comenzar a atravesar una etapa post pandemia".

 

Mas visitadas