Politica | Fecha: 2020-11-06

Las clases presenciales en Los Sauces, Vinchina y Lamadrid serán para los alumnos de finalización de ciclo

Imagen de noticia

Las clases presenciales serán solo para los alumnos de finalización de ciclo, es decir, para 7º grado, 5º año y 6º año en el caso de las escuelas técnicas.

Son los tres departamentos que no tienen casos de COVID 19 y los únicos elegidos por el Ministerio de Educación para el regreso de las clases presenciales. Serán alrededor de 288 alumnos y el regreso a las aulas sería durante la segunda quincena de noviembre. 

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Zoraida Rodríguez precisó además que el retorno a las escuelas será de solo dos días mientras que en los tres días restantes seguirán las actividades con la modalidad virtual. 

"La idea es realizar jornadas de revinculación con los chicos que finalizan nivel, tanto 7º grado, 5º de la secundaria y 6º de las escuelas técnicas. Sería solo con media jornada y no en jornada completa", indico la funcionaria en radio La Red.

En cuanto a la fecha de este regreso a las aulas, aún no hay precisiones pero será durante la segunda quincena de noviembre y hasta el 11 de diciembre, fecha de finalización de las clases según lo establecido en el calendario escolar. 

Por ultimo la funcionaria subrayó que se buscará que la mayoría de las actividades se desarrollen fuera del aula.

Mas visitadas