Sociedad | Fecha: 2020-11-09

AMP llamará a una desconexión virtual por 72 horas si no arranca la paritaria este martes

Imagen de noticia

La nueva medida es en reclamo en la puesta en funcionamiento real y efectiva de la Paritaria Legítima entre el Gobierno y AMP, hasta el 10 de noviembre. Piden un aumento salarial de 8.000 pesos por cargo, remunerativos y bonificables.

La Asociación de Maestros y Profesores AMP insiste en el planteo esperando respuestas del gobierno provincial para concretar la paritaria donde reclamarán mejoras salarias y laborales.

Según se informó desde el Sindicato Docente, se pretende llevar adelante una desconexión virtual masiva durante la semana entrante por 72 horas de no concretarse la Paritaria Gobierno AMP, a partir del miércoles 11 de noviembre hasta el 13 del corriente.

Además se solicita ratificar el estado de alerta y Asamblea Permanente, y el pase a Cuarto Intermedio facultando a la Junta Ejecutiva a realizar la convocatoria. 

Beatriz  Martínez aseguró en radio "La Ciudad" que “el Gobierno está dilatando esta situación porque ya pasaron más de 10 días de la publicación”.

Y agregó: “En el articulo 31 la Ley Nacional de asociaciones sindicales, AMP es el único con personería gremial de primer grado, no usamos personerías de CTERA y de ninguna entidad nacional y eso queremos hacerla valer como corresponde”.

Mas visitadas