Politica | Fecha: 2020-11-09

Luz Santángelo Carrizo: "Pan, Techo y Trabajo serán los ejes para la reactivación pospandemia"

Imagen de noticia

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, en el marco de una entrevista con el programa de Canal 9 “Radio Imagen”, hizo hincapié en la figura del gobernador y dijo que “Ricardo Quintela rompe todos los esquemas y es justamente por lo que llegó adonde está”.

Asimismo, destacó las políticas integrales del gobierno que abarcan desde los sectores más vulnerables hasta las industrias. Además, habló de la situación que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia.

En primera instancia, Santángelo Carrizo habló sobre la situación que atraviesa la provincia en relación a la pandemia donde se habilitaron diferentes sectores y consideró: “creo que es un gran trabajo de todas y todos los riojanos que hoy disminuyamos la cantidad de casos. Es parte de la toma de conciencia sobre los cuidados que debemos tener. Sabemos que la pandemia no ha terminado, por eso es importante tener como hábitos el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos”.

En ese sentido, recalcó la tarea desarrollada en cada una de las zonas de la provincia a través de los COE departamentales y el COE provincial que “realizó un trabajo grandioso visitando a cada uno de los municipios para contenerlos y brindarles todas las herramientas, permitiendo fortalecer en materia de salud a cada una de las zonas”. También subrayó el trabajo del equipo de gobierno y enfatizó que “todo el equipo de gobierno ha puesto lo mejor y ha tenido una vocación de servicio enorme para poder abordar esta pandemia”.

LA FIGURA DE QUINTELA

Sobre la figura de Quintela y su necesidad de cercanía física con las y los riojanos que se vio disminuida producto de la pandemia, consideró que “él viene con una necesidad de relacionarse con la gente y una de las características de Ricardo Quintela tiene que ver con eso”.

“Nosotros generamos un estado modelo de ciertas figuras de la política y en este caso hasta de un gobernador, pero Ricardo Quintela, rompe todos esos esquemas y es justamente lo que lo hizo llegar hasta donde llegó y ser quien es. Es gracias a esa simpleza, transparencia y a la relación absolutamente sincera con la gente”, sostuvo Santángelo.

Además, afirmó que “tenemos un relato de gobierno que es: pan, techo y trabajo; pero hay algo que es trascendental, los proyectos tienen que ver con la conducción. Todas estas políticas públicas no se darían sino hubiese un hombre como Ricardo Quintela al frente de este proyecto”. “Pan, Techo y Trabajo serán los ejes para la reactivación pospandemia”, recalcó.

 Asimismo, hizo hincapié que “es importante que la gente sepa desde qué lugar está parado un líder o una líder política para hacer las cosas que hace; siempre tomo como ejemplo las palabras de nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández, que dice: ‘nosotros somos de un peronismo nacional, popular, democrático y feminista’; yo le sumo a eso el federalismo, porque esa batalla todavía la estamos dando”.

FOMENTAR EL TRABAJO 

Sobre el programa Activa Pyme, dijo que “se trata de una política pública enorme porque es parte de un plan de desarrollo del parque industrial. Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria se está haciendo un gran trabajo con las empresas y los Ministerios”.  A lo que sumó que “es un reclamo de la gente de mucho tiempo y que tiene que ver con la activación del sector privado. Sabemos que hay que generar puestos de trabajo ya que tenemos colapsado el sistema público y estamos hablando hasta el momento de 1.000 puestos de trabajo nuevos en el sector privado y ni hablar de lo que va a seguir”. 

“Este gobierno está planteando el oído en el pueblo y hay políticas fundamentales como los son el Plan Angelelli, pero también se está trabajando en el desarrollo económico para PYMES, comercios e industrias. Esto habla a las claras de que hay políticas públicas para todas y todos. Nuestras políticas de gobierno están transversalizadas con la inclusión, los derechos humanos, la perspectiva de género y todo lo que hace a la justicia social”.   “El peronismo es poder gobernar para todas y todos y este gobernador Ricardo Quintela gobierna para todas las personas”, concluyó Santángelo Carrizo.

Mas visitadas