Sociedad | Fecha: 2020-11-10

Dos riojanos viajaban hacia Córdoba Capital con 6.100 dólares falsos y fueron detenidos

Imagen de noticia

Se trata de dos sujetos que fueron interceptados por efectivos de Gendarmería en el cruce de la Ruta nacional 60 y la ruta provincial 16, procedentes de La Rioja.

Se trata de dos personas que viajaban desde La Rioja cuando fueron detenidos por un control en el cruce de las Rutas nacional 60 y la ruta provincial 16, en inmediaciones de la localidad de Deán Funes.

"Integrantes del Escuadrón 65 'Córdoba' llevaban a cabo controles, cuando solicitaron la detención de un vehículo procedente de la provincia de La Rioja que se dirigía hacia Córdoba Capital", precisaron fuentes de la fuerza de seguridad nacional.

"Al momento de efectuar la inspección, el personal de la fuerza observó que en el interior del vehículo había envoltorios con billetes de moneda extranjera. Los ocupantes del rodado carecían de documentación que avale o justifique el traslado del dinero, además los gendarmes detectaron que las divisas presentaban ciertas irregularidades en las medidas de seguridad", agregó el comunicado de Gendarmería.

Bajo directivas del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, los efectivos incautaron 6.100 dólares. El magistrado interviniente dispuso que las personas controladas permanecieran en libertad pero después de labrar actuaciones por infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo.

Mas visitadas