Sociedad | Fecha: 2020-11-11

Vergara afirmo que pasó el pico de contagios y no descarto las reuniones sociales para Navidad

Imagen de noticia

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, aseguró que disminuyeron los contagios y hay alivio en los hospitales. Piden no relajar la prevención para evitar "segunda ola".

Tras varias jornadas en las que se viene reportando una caída en los casos oficiales informados por el Gobierno, el ministro Vergara confirmó la información."El nivel de ocupación en los Hospitales del interior es baja de un 30% ".

"Desde hace cuatro semanas hemos tenido una disminución muy importante de casos, estamos buscando los casos sintomáticos con el Plan Detectar y eso nos permite bloquear rápidamente la cadena de contagio" expreso en Medios Provincia.

“Creo que ya pasamos el primer pico de contagios y sin embargo, no debemos relajarnos para que no pase lo que ocurre ahora en Europa, con la denominada ´segunda ola´, en la que mucho tuvo que ver un relajamiento de la población en el uso de barbijos y medidas de distanciamiento" explico Vergara.

En cuanto a la vacuna el ministro señalo que "si podemos vacunar durante el verano vamos a llegar a Marzo con nuestra población vacunada, y va a ser gratuita en La Rioja".

"Hay toda una cuestión de logística, la vacuna posiblemente llegue en Diciembre, y la fecha a cumplir sería poder aplicarlas masivamente entre Enero y Febrero" detallo.

Por ultimo Vergara se refirio a la celebración de Navidad. "Pienso que para Navidad si van a estar habilitadas las reuniones sociales, hemos crecido como sociedad, eso lo valoramos, pero tenemos que ser conscientes que esto todavía no ha pasado" finalizo.

 

 

 

Mas visitadas