Politica | Fecha: 2020-11-16

Quintela lanza el Programa de Inclusión Laboral para beneficiar con puestos laborales a 2.000 riojanos

Imagen de noticia

El Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal.

El Gobernador Ricardo Quintela encabezará este lunes el lanzamiento del Programa Riojano de Inclusión Laboral (PRIL).

El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la fabrica ENOD en horas de la mañana y contará con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán y autoridades del gabinete provincial.

Se brindó detalles sobre el Plan Riojano de Inclusión Laboral (PRIL) que el Gobierno provincial pondrá en marcha con el objetivo de generar empleo genuino para más de dos mil jóvenes que se encuentran desempleados. 

El objetivo del PRIL es generar empleo genuino para más de dos mil jóvenes riojanos que se encuentran desempleados en la actualidad. Contará con respaldo económico nacional.

Es promover la inserción laboral en empresas de trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad. Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del PIL y los registra, recibe una ayuda económica del Ministerio que cubre parte de su salario. 

La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo correspondiente a su sector de actividad.

Mas visitadas