Politica | Fecha: 2020-11-17

Alumnos de quinto año podrían terminar las clases en abril de 2021

Imagen de noticia

Lo adelantó el ministro de Educación, Ariel Martinez. Buscarán que sea "presencial" y podría articularse con la Universidad.

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martinez manifestó este martes que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021.

"Es una idea que hemos planteado. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo". 

"Este nuevo contexto que nos toca transitar tiene mucha incertidumbre, en esta nueva normalidad nos tenemos que amoldar a las condiciones que surgen en el día a día" expreso el ministro.

La idea es avanzar con "una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario" señalo Ariel Martinez.

"El objetivo es utilizar febrero, marzo y parte de abril para que los alumnos de quinto año terminen el ciclo lectivo 2020" explicó Martinez en diálogo con Medios Provincia.

"Esta tarde vamos a estar decidiendo ese tema, calculamos que fines de marzo, principios de abril estos alumnos de quinto año podrían comenzar las clases en la Universidad" completo el funcionario.

 

Mas visitadas