Politica | Fecha: 2020-11-17

Amp convocó a médicos, docentes y sindicales: “Queremos formar un frente gremial”

Imagen de noticia

El secretario general, Rogelio de Leonardi anunció que se llevará a cabo la conformación de un frente gremial. “Vamos a ganar la calle, no nos engañan más”.

El gremio docente dispuso una nueva medida de fuerza que comenzó este lunes y que se extiende hasta el miércoles inclusive. La protesta es en reclamo de la convocatoria urgente a la paritaria.

En ese marco, en el reclamo salarial, ya que recordó que el piso salarial docente es de 25 mil pesos. Amp pide modificaciones en el nomenclador salarial, un refuerzo especial para aquellos que tengan un solo cargo y un incremento salarial de 8 mil pesos por cargo para el 2020.

“Queremos formar un frente gremial, y convocó a sumarse a médicos, docentes universitarios y a los diferentes sectores sindicales. Vamos a convocar a la CGT San Martín y CTA independiente”, manifesto en Fenix.

El gremialista docente anticipó que este jueves se realizará un plenario de sindicatos virtual, "vamos a ganar la calle, no nos engañan más”, señaló.

“El gobernador tiene que sentarse a negociar en paritarias. Basta de dar incrementos en forma unilateral”, remarcó De Leonardi.

Mas visitadas