Sociedad | Fecha: 2020-11-19

Caso Sabina Condori: se elevo a juicio la causa por el femicidio

Imagen de noticia

Según lo explicó la magistrada, la causa está caratulada como “abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio calificado por violencia de género”.

La jueza Dra. Karina Cabral, resolvió Elevar a Juicio la causa contra el procesado Roque Adrián Rodríguez, por la supuesta autoría del hecho ocurrido el día 14 de Abril de 2019, atento a que se pudo acreditar para esta instancia del proceso de instrucción que, el imputado habría atacado la integridad sexual de la menor Sabina Janeth Condori Guernica de 11 años de edad, quien fue sometida por la fuerza física, y se le provocó la muerte por insuficiencia cardio respiratoria aguda de origen traumático por asfixia mecánica.

Según Cabral, el procesamiento quedó firme, como así también la requisitoria fiscal con esa calificación legal, por lo tanto, “cumpliendo con todos los pasos legales, la causa está en condiciones de llevarse a juicio a los fines de que sea la cámara la que empiece la audiencia”. Al respecto, agregó que “la pena de prisión perpetua sería una condena ejemplar”.

El Ministerio Público Fiscal, califico el hecho como Abuso Sexual Seguido de Muerte, artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con Homicidio Calificado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

Mas visitadas