Sociedad | Fecha: 2020-11-19

Dos escuelas municipales rurales ya se preparan para volver a las clases presenciales

Imagen de noticia

Sera bajo estrictas medidas de prevención para los alumnos de las escuela Juan Domingo Perón sobre Ruta 75, y la escuela de Puerto Alegre.

La situación epidemiológica de La Rioja permitió que alumnas y alumnos del último año de 2 escuelas rurales retomen el martes 24 de noviembre las clases presenciales bajo el protocolo presentado.

La vuelta a clases solo está programada para aquellas zonas en donde las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente.

La Subsecretaria de Educación de la Municipalidad Karina Maldonado, explicó sobre el regreso a clases en escuelas rurales dependientes de la Municipalidad, donde se venia trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación.

"Planteamos  la necesidad que los chicos del último año de las escuelas rurales, por lo menos de la zona donde se podía volver a la re vinculación, pudieran terminar el ciclo asistiendo a la escuela” indico.

La funcionaria aclaró en "Radio Independiente" que "las instituciones municipales, la escuela Juan Domingo Perón sobre Ruta 75, y la escuela de Puerto Alegre, como son muy pocos alumnos estarían regresando de una escuela 6 nenas de séptimo grado y de la escuela Puerto Alegre son dos alumnos”.

"Se ha venido trabajando con tiempo para tener todos los protocolos de bioseguridad para brindar a los alumnos y a toda la comunidad educativa que ya está asistiendo a las instituciones, y esto es un paso para que los otros niveles puedan ir regresando” sentencio.  

 

Mas visitadas