economia | Fecha: 2020-11-20

Hay 29.000 familias riojanas con AUH, y cobraran el plus de $12.000 en diciembre

Imagen de noticia

Nación anunció que destinará $22.000 millones para el pago de un plus de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que en promedio será de $12 mil pesos por grupo familiar.

En un comunicado, la ANSES informó que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes, y a 2.300.000 familias. Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos.

La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

La titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán indico que "hay 29.000 familias riojanas que tienen AUH y que en diciembre van a cobrar el plus anunciado por el Presidente de 12.000 pesos".

En esa linea Gaitan remarco que " no hace falta que pidan las Libretas, y que en Diciembre van a cobrar el plus anunciado por el Presidente de 12.000 pesos".

En ese marco, días atrás, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Asimismo, entre otras medidas, se dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

Mas visitadas