Sociedad | Fecha: 2020-11-20

Reabren las salas velatorias, pero no para fallecidos por Covid: cómo serán los protocolos

Imagen de noticia

Con aprobación de la Municipalidad, las cocherías volverán a funcionar, aunque con protocolos estrictos. En tanto, advierten que no se velarán fallecidos por Covid.

Las salas de sepelios locales volverán a prestar servicios desde este viernes 20 de noviembre., informó el Municipio de la Capital.

Cabe recoerdar que “los fallecidos por Covid no pueden ser velados ni tampoco puede haber velatorios en los domicilios”.

Ademas se refirieron a las visitas al cementerio municipal, donde se dio luz verde para los dias domingo, de 8:30 a 18:30, manteniendo todas las normas de bioseguridad.

Nacuzzi señalo que "solo pueden ingresar cuatro personas por grupo familiar y la permanencia en el cementerio es de 40 minutos".

La secretaria del Gobierno Municipal Teresita Lunal, Omar Nacuzzi, director de cementerio El Salvador y Nicolás Orellana, director de Protección Ciudadana, brindaron detalles de las medidas que se tomaron por parte de la Comuna y los protocolos que se deberán respetar. 

La modalidad en la que funcionarán las salas velatorias:

-Podrán abrir de 7 a 20 horas

-Los velatorios permitirán ingresar no mas de 7 personas.

-Se debe evitar la asistencia de personas mayores o incluidas en los grupos de riesgo.

-Quienes estén dentro de la sala deberán mantener una distancia dos metros cuando se lo despide al ser querido a cajón cerrado.

-La manipulación del féretro la realizará únicamente la gente de la empresa con todo el equipo de protección de bioseguridad

-Contar con sanitizante en la entrada para garantizar la higiene de manos, uso de barbijo y control de la temperatura.

- Está prohibido el consumo de bebidas y alimentos dentro de la sala

 

Mas visitadas