Politica | Fecha: 2020-11-24

Comenzó un relevamiento de tierras que rodean al Dique, y que corresponden al estado

Imagen de noticia

El Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate confirmo que se está haciendo un relevamiento de las tierras que rodean al Dique, y de todos los inmuebles que corresponden al Estado, para defender el dominio público en las Tierras del Estado.

El gobierno provincial inicio un trabajo de relevamiento en diferentes zonas de la ciudad, y específicamente en el dique. Ademas se busca definir cómo avanzar en la preservación del patrimonio del Estado y el cuidado de los recursos naturales no renovables, principalmente el agua.

El asesor de Gobierno Miguel Zarate explico que "es una situación bastante compleja, le pedimos a los ciudadanos que se abstengan de comprar tierras cuyo propietario no pueda demostrar la propiedad de esas tierras".

"Hay que gente que vende que son de dominio público del estado, el estado está recuperando tierras que le pertenecen, vamos a defender las tierras que le corresponde al Estado" afirmo en Medios Provincia.

En esa linea Zarate remarco que "el estado va a recuperar las tierras que son de dominio público y que por algún motivo han sido ocupadas por particulares".

La usurpación de tierras es un tema que ha tomado mucha notoriedad en Argentina en las últimas semanas. El conflicto se viene replicando en distintos puntos del país y es preocupante la cantidad de casos.

"Hay una Ley que envió el Gobernador de la Provincia, que habla de las tierras de interés de turismo o cultural para la Provincia" indico eñ asesor del gobierno.

"Vamos a poner blanco sobre negro, a partir de aquí comienza un relevamiento para determinar cuáles son estas tierras de dominio público que debe recuperar el estado" concluyo Zarate.

Mas visitadas