Politica | Fecha: 2020-11-25

Gremios solicitan al gobierno a discutir mejoras salariales y laborales

Imagen de noticia

El frente gremial se manifesto este miércoles para reclamar al gobierno mejoras salariales y de condiciones laborales, en una jornada de protesta que incluyó una concentración a favor de los trabajadores de la empresa San Francisco.

La Central Obrera se expresó su malestar porque el Gobierno no convocó a los gremios a discutir la mejora en los haberes.

"Molestó un poco a los gremios la falta de diálogo en llamar para saber como va a ser el aumento que el Gobierno va a dar, que lo van a dar a partir del 1º de enero" indico Nito Torres.

"Queremos saber cómo va a ser porque el adicional que dieron se termina ahora en diciembre y queremos saber qué perspectiva vamos a tener en los meses siguientes", añadió Torres.

Sobre el Presupuesto que se aprobó, Torre remarco "no entendemos un presupuesto aprobado sin diálogo, sin sentarnos a discutir. Cada peso tiene que ser discutido”.

Por su parte Roberto Mercado, representante de UDA, fue uno de los gremios que apoyó los reclamos de los choferes de San Francisco.

"En este caso vamos a acompañar la marcha de los trabajadores de San Francisco que fueron víctimas de una represión que nunca deberían haber sucedido en democracia, en un gobierno justicialista” señalo Mercado.

“Vamos a avanzar y trabajar en función de la demanda de los trabajadores, no hay claridad sobre una reunión paritaria por parte del gobierno provincial" manifesto el representante de UDA.

 

Mas visitadas