Sociedad | Fecha: 2020-11-28

Una gran cantidad de riojanos se movilizó por el centro a favor de las dos vidas

Imagen de noticia

La Rioja fue parte de la jornada federal de lucha convocada por la campaña "Salvemos las dos vidas", en la que se manifestaron alrededor de 267 ciudades del país. El objetivo, rechazar el proyecto enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Congreso.

Grupos, organizaciones civiles, referentes políticos y manifestantes individuales que se oponen a la legalización del aborto se movilizaron en la tarde del sábado, con un importante cantidad de persona se dió cita en Plaza Facundo Quiroga para manifestarse a favor de las dos vidas.

La marcha fue convocada bajo la consigna #LaMayoriaCeleste horas después de conocerse el esquema con el que la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir el proyecto desde el próximo martes.

Fue la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.

En la capital riojana se realizó una marcha, donde la invitación era para las cinco de las tarde en el ex parque Sarmiento y  y desde allí luego se hizo un recorrido a pie por las principales calles del centro, hasta la plaza 25 de Mayo.

Pese a que los manifestantes solicitaron mantener las medidas de distancia social para prevenir los riesgos sanitarios ante la pandemia, las aglomeraciones de personas.

Mas visitadas