Deportes | Fecha: 2020-12-01

Suspendieron a tres Pumas por sus tuits racistas

Imagen de noticia

Poco duró la emoción argentina luego del histórico triunfo de Los Pumas frente a los All Blacks. Ahora, luego de que "reflotaran" tuits de algunos de los integrantes del seleccionado argentino de rugby, la UAR decidió revocarle la capitanía a Pablo Matera y suspenderlo junto con sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino.

Primero hubo enojo con Los Pumas por no haber homenajeado (o haberlo hecho tibiamente) a Diego Maradona tras su muerte. Sí lo hizo el equipo neozelandés dedicándole su tradicional "haka" al Diez, luego de colocar en la cancha una remera negra con su nombre y número.

Los Pumas se mostraron sorprendidos por el gesto y varios de ellos, incluso, emocionados y mostraron un sentido agradecimiento. Pero eso no alcanzó.

El enojo en las redes por el "nulo homenaje" no tardó en convertirse en una clara campaña contra los rugbiers que terminó en una revisión de tuits de algunos de los jugadores.

Así que les sacaron los muertos del placard y les encontraron publicaciones xenófobas, racistas, discriminadoras y por demás reprochables... de hace 8 años. Por entonces, Matera tenía 18 años, Petti 19 y Socino 20.

Sin embargo, la UAR consideró que es "inaceptable" que represente al país alguien que haya tenido expresiones discriminatorias.

El comunicado de la UAR

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

"En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

"En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

"En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

Mas visitadas