Politica | Fecha: 2020-12-01

Docente acordaron un salario mínimo de $ 27.500, y continua la espera de la paritaria provincial

Imagen de noticia

El Gobierno nacional acordó con los cinco sindicatos docentes de representación federal un salario mínimo de $ 27.500 para los trabajadores del sector que se encuentran en actividad que empezará a regir desde mañana en todo el país.

La mejora salarial representó este año un 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

“También se acordó el pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos para quienes perciben el Fonid en cuatro cuotas mensuales de $1.210, que serán abonadas en diciembre, enero, febrero y marzo”, conto Trotta.

Trotta indicó que en la reunión también “se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional que se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente”. 

El gremio AMP se movilizó este martes hacia el Ministerio de Educación para acompañar la reunión que la comisión salarial de ese sindicato mantuvo con la cartera educativa y en la que solicita un aumento salarial de 8.000 pesos por cargo.

Además de este incremento, el gremio también exige el pago de un aporte extraordinario para elevar el piso de los docentes que menos ganan.

"Hay docentes que están cobrando 25 mil pesos y esto no puede seguir siendo así. Y la Provincia debe hacer un esfuerzo para elevar ese piso y que nuestros docentes estén mejores pagos", dijo en radio "La Red", la secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez.

 

Mas visitadas