Sociedad | Fecha: 2020-12-03

Los trabajadores de Curtume CBR tomaron la empresa por falta de pagos

Imagen de noticia

El secretario general de SECALAR, Federico Zalazar, comunicó que la curtiembre de Nonogasta se encuentra tomada. "Los compromisos están por parte del Gobierno y los trabajadores, pero falta la empresa", dijo.

En asamblea, los operarios decidieron tomar la fabrica y cuidar los bienes muebles e inmuebles que allí hay.

El Secretario General de SECALAR, Federico Zalazar describió la desesperante situación de los trabajadores de la Curtiembre CBR (ex Yoma) durante este año, donde los empleados sufrieron suspensiones, faltas de pago y el abandono total por parte de la empresa brasilera.

Ante este contexto, los trabajadores decidieron tomar la fábrica por tiempo indeterminado, y comenzaron a buscar canales de diálogo con la Provincia y la Nación para salvaguardar las fuentes laborales.

"Hay 200 mil cueros de los que podemos ser acreedores y la medida se tomó para cuidar la mercadería” explicó en Radio La Ciudad, Federico Salazar, titular del gremio SECALaR.

En esa misma linea Salazar señalo que “hay rumores de que los bancos iban a buscar los cueros para cobrar por los créditos y por ello decidimos tomar la empresa”.

Por ultimo el greamialista remarco que esperan una solución desde Nación, lo mas ante posible.

Mas visitadas