Internacionales | Fecha: 2020-12-07

Coronavirus. Con la vacuna rusa no se podrá tomar alcohol por 42 días

Imagen de noticia

Sputnik V tiene una serie de prohibiciones y recomendaciones para que funcione contra el coronavirus.

Rusia comenzó su campaña de vacunación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Además, informaron una serie de prohibiciones y recomendaciones para que el medicamento tenga el rendimiento esperado: uno es no tomar alcohol por 42 días. Las dosis podrían llegar a la Argentina entre diciembre y enero.

Tatiana Golíkova, viceprimera ministra rusa expresó que "los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis, consignó Reuters y reprodujo BAE Negocios.

La vacuna rusa Sputnik V consta de dos dosis contra la pandemia, administrada con 21 días de diferencia, la cual tiene una eficacia de de 91,4 por ciento. Necesita conservarse entre 2 y 8 grados y, según los especialistas, logra su eficacia a los 7 días desde de la segunda dosis y 28 días después de la primera. El porcentaje de efectividad podría llegar al 95 por ciento luego de 42 días.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.

 

En los últimos días, la capital rusa Moscú es el epicentro de la pandemia en el país, con arriba por encima de los 25.000 contagiados diarios. Rusia es el cuarto país con mayor cantidad de infectados, superado por Estados Unidos, India y Brasil. 

Mas visitadas