Deportes | Fecha: 2020-12-07

Ordenan la captura de Nicolás de la Cruz

Imagen de noticia

Fue declarado en rebeldía por la jueza paraguaya Hilda Benítez. El antecedente de Nicolás de la Cruz, por el que estuvo detenido.

El uruguayo Nicolás de la Cruz, atacante de River, tiene una nueva orden de captura en Paraguay. Esta vez, el jugador fue declarado en rebeldía por la jueza Hilda Benítez, ya que debía presentarse este lunes a su audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en el país.

En 2016, durante la Copa Libertadores Sub 20, el atacante agredió a varios policías. En esa competencia, disputó la final del certamen con el Liverpool de Uruguay, que cayó 1-0 ante Sao Paulo en el Defensores del Chaco de Asunción.

De la Cruz fue imputado, junto a otros cuatro futbolistas, por el fiscal Emilio Fuster. Tres años después, en 2019, regresó a Asunción, pero con River, para enfrentar a Cerro Porteño en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Un día antes del partido, trasladaron al charrúa al departamento de Eventos Deportivos. Posteriormente, compareció ante el juzgado, fue liberado bajo una fianza de 50.000.000 de guaraníes y terminó jugando contra Cerro Porteño, incluso anotando un gol.

Este lunes debía realizarse la audiencia preliminar para que la jueza Benítez resuelva si hacía lugar al criterio de oportunidad solicitado por la defensa de De la Cruz y al cual el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz se allanó. 

Pero como el uruguayo no se presentó ni justificó su ausencia, la magistrada declaró la rebeldía del mismo y ordenó su captura en el territorio nacional, según publicó el diario paraguayo ABC.

Mas visitadas