Sociedad | Fecha: 2020-12-08

Tres rugbiers golpearon a un joven en un country de Córdoba

Imagen de noticia

Lautaro Insúa (18) estaba festejando su egreso del secundario cuando tres jóvenes ingresaron a la celebración, les pidieron que se retiren y le dieron una brutal paliza a la víctima.

A casi un año del crimen de Fernándo Sosa Báez en Villa Gesell a manos de 10 rugbiers, luego de conocerse los mensajes machistas, discriminatorios, xenófobos y antisemitas de jugadores de Los Pumas, el rugby vuelve a estar en el centro de las críticas. Un joven de 18 años recibió una brutal paliza en un country de Córdoba a manos de tres rugbiers que juegan en Tala Rugby Club.

Lautaro Insúa estaba celebrando el egreso del secundario junto a familiares y amigos en el barrio Lomas de La Carolina. Durante la fiesta, tres jóvenes irrumpieron en el festejo y se les pidió que se retirase, según contó Daniel Insúa, padre de Lautaro.

"Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación", señaló el padre en declaraciones a Cadena 3.

Daniel Insúa recalcó que su hijo nunca los había visto en su vida, pese a haber jugado al rugby hace dos años en el Club Universitario. Y aclaró: "Los agresores juegan en el Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma".

El joven debió ser hospitalizado por las heridas, en tanto que la causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves. Hasta el momento, no hay detenidos.

Sebastián Barros, vicepresidente del Club Tala, dijo que los jóvenes implicados en el ataque fueron identificados y apartados del club, aunque aclaró: "Hemos abierto un proceso administrativo con la comisión de disciplina del club. Parece ser que ha sido un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes".

Además, la institución publicó un comunicado en el que "repudia y condena enérgicamente" este hecho.

 

Mas visitadas