Sociedad | Fecha: 2020-12-09

La Curtume CBR pide una asistencia económica de 6,5 millones de dolares para continuar

Imagen de noticia

El jefe de Gabinete, Juan Luna habló sobre la situación de la empresa Curtume, a cargo de la curtiembre de Nonogasta y dijo que la firma pretende una asistencia económica de 6,5 millones de dólares para continuar en la provincia.

Le jefe de Gabinete Luna Corzo sostuvo que como el Gobierno provincial no puede hacer frente a ese monto "la empresa tiene la decisión casi tomada de no continuar".

Los 800 trabajadores de Curtume están suspendidos sin goce de haberes desde el pasado mes de abril porque la fábrica decidió cerrar su puertas a causa de que la pandemia imposibilitó la exportación de sus productos.

"La empresa ya tiene una decisión casi tomada de no continuar, ellos pretenden continuar pero piden un dinero que no lo podemos poner desde la Provincia".

El Jefe de Gabinete dijo que, junto con la Nación, se busca un inversor para la curtiembre. "La empresa pide 6,5 millones de dólares para seguir, con la ayuda de la Nación estamos buscando algún inversor que quiera explotarla y explotarla bien a la curtiembre" dijo Luna Corzo en radio "La Red".

Por ultimo el jefe de Gabinete de la provincia agrego que la provincia y la Nacion acordaron que se les pague un doble REPRO.

"Es un doble REPRO para los trabajadores de Curtume hasta tanto se resuelva el problema de fondo que es encontrar un inversor que se haga cargo de la empresa", concluyo.

Mas visitadas