Sociedad | Fecha: 2020-12-16

El municipio y la policía incautó 50 cajas de pirotecnia en un local comercial

Imagen de noticia

Las 50 cajas contenían pirotecnia en distintas presentaciones que se encontraban listas para la venta; dichos elementos serán destruidos por la institución policial.

El municipio junto a la policía de la provincia llevaron a cabo el decomiso. La denuncia fue recibida por efectivos policiales mediante llamado telefónico alertando que, un local disponía de estos elementos para la venta.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la ordenanza N° 5398 que prohíbe en todo el ámbito del Departamento Capital, la tenencia, fabricación, comercialización y el uso particular de pirotecnia. Las 50 cajas contenían pirotecnia en distintas presentaciones que se encontraban listas para la venta; dichos elementos serán destruidos por la institución policial que cuenta con los recursos necesarios para tal fin.

Desde la comuna destacaron la buena predisposición de los propietarios del comercio para con los inspectores del municipio y el personal policial, al entregar todos los elementos decomisados. Esto permitió no aplicar la multa que establece la ordenanza, pero si fueron advertidos que en caso de ser reincidentes, serán severamente sancionados. 

En este sentido se recuerda a los vecinos que, las líneas habilitadas para receptar denuncias son el 4470000 de la Municipalidad de La Rioja, el 911 de la policía de la provincia y el 380 432 8179 del registro provincial de armas de La Rioja.

Mas visitadas