Sociedad | Fecha: 2020-12-22

La semana próxima llegarán a La Rioja 2.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Imagen de noticia

Así lo confirmo el Jefe de Gabinete, Juan Luna, donde explicó que en La Rioja tienen previsto vacunar a 125 mil personas, personal esencial salud, seguridad, docentes y al personal de riesgo.

El jefe de Gabinete, Juan Luna dijo que se trata de 2.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y informó que se trata de las primeras dosis ya que la vacuna rusa contempla dos dosis, la segunda a aplicarse 21 días después de la primera.

"En La Rioja se tiene previsto vacunar a unas 125 mil personas y que quienes recibirán la vacuna de este primer lote será el personal esencial Salud, Seguridad, docentes y a personas que están en grupos de riesgo" seañlo el funcionario.

En esa linea Luna Corzo en comunicacion con "Medios Provincia", manifesto que los centros de vacunación serán "el Estadio de Vargas, un lugar al lado del Vacunatorio Central, el Sindicato de Plásticos, el Superdomo y posiblemente el Hotel Chaya".

Po ultimo se refirió a las dudas que se generan en torno a la vacuna Sputnik V en cuanto a su eficacia en las personas mayores de 60 años.

"Es mentira que la vacuna no se aplica a mayores de 60 años, no está contraindicada está en el proceso de certificación para mayores de 60 años, sino que se va aprobando por etapas".

"La semana que viene recibiría la certificación para mayores de 60 años", concluyo el Jefe de Gabinete de la provincia.

Mas visitadas