Sociedad | Fecha: 2020-12-22

Muerte del cadete Emanuel Garay: condenaron a 30 años de prisión a Elio Marcial

Imagen de noticia

Además el Tribunal condenó a 7 años de prisión a Nadia Bravo y Adriana Rodríguez y absolvió a Dardo Gordillo, Ramón y Jorge Leguiza y Marcos Miranday.

La Cámara del Crimen condenó a tres de los acusados por la muerte del cadete Emanuel Garay y absolvió a los cinco imputados restantes.

La Justicia condenó a 30 años de prisión al instructor Elio Marcial y a siete años de prisión a las instructoras Nadia Bravo y a Adriana Rodríguez.

Absolvieron a Ivana Luna y a Marcos Miranday y se dispuso la nulidad de la acusación fiscal contra los acusados Dardo Gordillo, Ramón Leguiza y Jorge Leguiza por lo que se ordenó su inmediata puesta en libertad.

Entre llantos de dolor, Roque Garay el papá de Emanuel manifestó que "no festejo la desgracia de otros, estoy conforme con la sentencia, pero lloro la muerte de mi hijo, pedíamos justicia y nada más".

En resumen, el Tribunal Superior realizó las siguientes condenas:

Elio Marcial: 30 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple

Nadia Bravo: 7 años por considerarla coautora penalmente responsable del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad

Adriana Rodríguez: 7 años de prisión por considerarla coautora penalmente responsable del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y abuso de autoridad

Dardo Gordillo, Ramón y Jorge Leguiza: Se ordenó la inmediata libertad

Karina Luna: Absuelta

Marcos Miranday:  Absuelto

 

Mas visitadas