Sociedad | Fecha: 2020-12-23

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el 24 y 31 de diciembre

Imagen de noticia

El director de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán comentó que las modificaciones afectan a la zona norte y sur de la ciudad capital, con el objetivo de terminar más temprano de lo habitual con la recolección de residuos.

El 25 de diciembre y el 1° de enero son los únicos dos días desde las 00 hasta las 24 horas de ese mismo día que no habrá recolección. Mientras que el 24 y el 31 de diciembre la recolección que corresponde a la zona sur y norte sufrirá ligera modificación, "en la zona sur se va a adelantar el servicio desde la avenida Félix de la Colina y avenida Carlos Saul Menem se realizará a las 10 de la mañana que normalmente se efectuaba a las 14 horas" explicó el funcionario.

El resto del sur desde la avenida Félix de la Colina hacia el sur, se hará a las 14 horas que habitualmente se hacía a las 18, con el objetivo de terminar el servicio antes.

Luego Morán explicó que el servicio puerta a puerta en los barrios Hospital, Las Ágaves, Alta Rioja, San Vicente y centro se ingresa caminando con carritos retirando las bolsas a las 10 y 14 horas.

Morán apeló a la sociedad a que saquen los residuos cuando lo tienen que sacar y si el camión no pasa por su casa llamar al 0800 de ayuda municipal, o realizar la denuncia mediante la app Rioja Digital para corregir el recorrido. "Lo importante es sacar en los días y horarios establecidos, no sacarlos después, ni dejarlo en los baldíos porque se producen los micro basurales, deben tener su canasto alto para que los perros no rompan las bolsas".

Mas visitadas