Sociedad | Fecha: 2020-12-28

Llegaron 1.350 dosis de las vacunas Sputnik V a La Rioja

Imagen de noticia

El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara, recibieron las 1350 dosis que serán aplicadas desde mañana martes al personal de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de fuego.

El gobernador quien anunció que mañana estará presente cuando comience la vacunacion al personal de salud, dijo que se vacunará cuando corresponda, nosotros no tenemos privilegios". 

Quintela se refirio sobre el almacenamiento de las dosis, indicó que “por ahora tenemos freezer de sobra”, y destacó que se compraron 20 equipos para albergar las dosis.

“El objetivo es normalizar la vida de todos. Esto va a generar condiciones favorables para que tengamos la posibilidad de llegar a la normalidad”, destacó.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, aseguró que “llegaron 1.350 dosis en tres conservadoras, las cuales serán distribuidas en los tres hospitales de la Capital, Hospital de Clínicas, Hospital Vera Barros , y Hospital de la Madre y del Niño, para iniciar con la vacunación este martes a las 9 de la mañana". 

“La prioridad es el personal de salud de terapia intensiva, guardias centrales y del 107”, agregó.

Las primeras dosis son para capital y adelantó que la semana que viene llegarán las otras 1.300 vacunas de la primera dosis, que serán distribuidas para el personal de salud del interior.

“Se comienza de forma escalonada con el personal y a medida que vayan llegando otras cargas, se iniciará la vacunación de la primera línea en el interior” detallo Vergara.

 

 

Mas visitadas