Sociedad | Fecha: 2021-01-08

La Anmat prohíbe la venta de un alcohol líquido y en gel

Imagen de noticia

El organismo aseguró que no puede garantizarse la seguridad y eficacia del producto y ordenó retirarlo del mercado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución de un alcohol líquido y en gel.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y según detalló el organismo se trata de todas las presentaciones de los productos rotulados como "F+C Alcohol líquido 97º neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Uso externo. Producido por Farma-Chem. Industria argentina" y "F+C Alcohol en gel neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Producido por Farma-Chem. Industria argentina".

Según detallaron las autoridades de Anmat en el Boletín Oficial, la prohibición del producto se debe a que “la firma Farma-Chem no se encontraba, al momento de la elaboración del presente informe, entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal”.

“Al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”, planteó la Anmat.

Mas visitadas