economia | Fecha: 2021-01-18

Otro aumento de YPF: los nuevos precios de las naftas en La Rioja

Imagen de noticia

Se trata del segundo incremento en dos días. Al aplicado este sábado, del 3,5% en promedio, se sumó otro superior al 1%.

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento este lunes. Se trata del segundo aumento registrado en dos días: al 3,5% promedio aplicado el pasado sábado se sumó ahora otra suba superior al 1%.

De esta manera, los precios actualizados de los combustibles de la petrolera estatal en las estaciones de servicio de La Rioja son:

Nafta Súper:  $79,10

Infinia nafta: $90,60

Diesel Ultra: $73,40

Infinia Diesel: $87,72

Se trata del tercer aumento del año en los surtidores. El primero fue del 2,9%, vigente desde el 5 de enero, que aplicaron todas las compañías como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno.

Luego, a partir de las 0 horas del sábado 16, el ajuste fue de un 3,5% promedio, que incluyó el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó aproximadamente un 30%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida por el resto de las petroleras.

Mas visitadas