Sociedad | Fecha: 2021-01-19

El municipio avanza con los controles rigurosos para detectar fiestas clandestinas

Imagen de noticia

Desde el lunes 11 al domingo 17 de enero, se emitieron 6 actas de infracción por la falta de permiso de espectáculos públicos e irregularidades en la habilitación comercial de espacios que se ofrecen como salones de fiestas, quinchos y bares

El municipio capitalino informó que el pasado fin de semana se libraron infracciones y se clausuraron lugares donde se efectuaron fiestas clandestinas.

A través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, la comuna informó que  desde el lunes 11 al domingo 17 de enero, se emitieron seis actas de infracción por la falta de permiso de espectáculos públicos e irregularidades en la habilitación comercial de espacios que se ofrecen como salones de fiestas, quinchos y bares.

Según precisó el municipio, estos locales donde se desarrollaron eventos, no contaban con la habilitación de espectáculos públicos y también incumplían con los requisitos contemplados en los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por COVID19; y tampoco respetaban la capacidad reducida de personas en espacios cerrados.

En ese marco, personal del organismo municipal realizaron estos operativos sorpresa para detectar fiestas clandestinas con la finalidad de proteger y resguardar la salud de los vecinos. 

A su vez, la titular del área, Solana Chiecher, informó que desde que se intensificaron los operativos de control “ocho locales que se acercaron a iniciar el trámite de la habilitación comercial, la mayoría son salones de fiestas, quinchos y un bar que presentaron la documentación requerida para el permisos de espectáculos; ya sean fiestas familiares o show en vivo”.

Chiecher solicitó a los dueños de los locales que se dirijan al Shopping Catedral 3º Piso de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 21.00 para regularizar su situación respecto la habilitación comercial y de esta manera evitar sanciones.

Para finalizar, la funcionaria municipal informó que el número para receptar denuncias es el 3804316132 y que las mismas también se receptan a través de la página de Facebook de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda.

Mas visitadas