Politica | Fecha: 2021-01-21

Nación prorrogará la ley antidespidos y la doble indemnización

Imagen de noticia

Se definió en la reunión de gabinete económico. Amabas vencían a fin de mes. Fueron renovadas varias veces por el Presidente durante la pandemia de coronavirus.

El gabinete económico definió este jueves prorrogar la ley que prohíbe los despidos sin justa causa y la doble indemnización, como medidas para contener el trabajo formal en lo que el Gobierno espera que sea la recuperación pospandemia.

Si bien aún no están confirmados los plazos de extensión de ambas medidas, trascendió que la ley antidespidos estará vigente por 90 días más, desde su vencimiento el 29 de enero; en tanto que la doble indemnización se prorrogaría hasta fin de año. Esta última vencía el 25 de enero.

El 30 de marzo, cuando ya había ordenado la cuarentena, el presidente Alberto Fernández prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días, y lo prorrogó en cinco ocasiones. Esta orden para contener los despidos no alcanza a las personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ni a los empleados públicos.

A fines de 2019, el presidente Alberto Fernández había decretado la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, y estableció que en caso de despido sin justa causa durante la vigencia de esa norma, el trabajador afectado tendría derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad con la legislación vigente.

Mas visitadas