economia | Fecha: 2021-01-22

Tarjeta Alimentar: se incrementará un 50% el monto de la ayuda alimentaria

Imagen de noticia

Lo anticipó el Ministerio de Desarrollo Social, aunque todavía falta el anuncio formal. Daniel Arroyo confirmó que el beneficio continuará durante 2021. Cuánto pasará a acreditarse

El Gobierno decidió aumentar el valor de la Tarjeta Alimentar en los próximos meses. Luego de la aceleración inflacionaria, el Ministerio de Desarrollo social Confirmó que incrementará un 50% el monto de la ayuda alimentaria que se abona en forma mensual. Resta la oficialización de la medida.

Actualmente, la Tarjeta Alimentar abona $4000 a quienes tienen un hijo y $6000 para aquellos que tengan 2 o más hijos. A partir de esta decisión, esos montos pasarán a $6000 y $9000, respectivamente. Sin embargo, desde la cartera que conduce Daniel Arroyo, no pudieron confirmar la fecha en la que se hará efectivo el aumento de la asignación.

La Tarjeta Alimentar forma parte del plan Argentina contra el Hambre y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Se puede utilizar para comprar todo tipo de alimentos.

El plan Argentina contra el Hambre implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos, que determina si una persona puede acceder a los alimentos necesarios para no ser indigente.

De acuerdo a datos publicados este jueves por el Indec, a diciembre, el valor de la canasta básica alimentaria fue de $7340 por persona y mostró un alza de 45,5% durante todo el año. Los montos actuales de la Tarjeta Alimentar no cubren ese valor y las sumas actualizadas solo lo harían en el caso de las madres y padres con 2 o más hijos.

Tarjeta Alimentaria con aumento: cuánto es el monto

Una vez que se oficialice el aumento, los y las titulares de la AUH con un hijo o una hija pasarán a recibir $6000 en su tarjeta, mientras que los y las titulares de la AUH con dos hijos o más pasarán a recibir $9000 en su tarjeta.

Cuánto cobro Tarjeta Alimentar

Actualmente, sin el aumento estipulado de un 50%, se establece un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos de:

*$4000 para quienes tienen un hijo

*$6000 para quienes tengan dos o más hijos

En 2020, el gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema  que permite garantizar la cobertura alimentaria.

Mas visitadas